CUADERNO DE RITUALES de William Butler Yeats


William Butler Yeats, poeta tardorromántico, fue un auténtico estudioso, no sólo de la obra de William Blake, al que admiraba profundamente, sino de la cultura popular, sobre todo irlandesa. La tradición oral y el folclore irlandeses se hallaban plagados de historias de «gente pequeña», hadas, duendes y nomos que poblaban los bosques del país. Fue un amigo influyente de Pamela y ella escuchó atenta todas las historias que William contaba. En un viaje a Irlanda ambos vieron hadas.  

En 1887, William está en Londres. Ya conoce a Wynn Wescott y descubre a Mme. Blavatsky en una de sus sesiones psíquicas. Tarda casi un año en apuntarse a la Sociedad Teosófica. Wynn Wescott le anuncia que ya ha creado la Orden Hermética de la Aurora Dorada con un par de amigos más, que se acerque una tarde y vea lo que allí hacen.  Los espectaculares rituales de la Golden Dawn fascinaron desde un comienzo a Yeats, que abandonó la Sociedad Teosófica para entrar a formar parte de la nueva sociedad secreta con uno de sus más altos rangos (por lo que tenía acceso a la sabiduría de los llamados "Jefes Secretos" y, por lo tanto, pagaba más cuota).

Sus diarios mágicos, en donde reflejó sueños, visiones y pensamientos pertenecientes al mundo de los espíritus, aún permanecen celosamente guardados y a buen recaudo en la Biblioteca Nacional de Irlanda y solo si acreditan un interés académico demostrable les dejarán hojearlos...


















No hay comentarios:

Publicar un comentario