(El Tarot de Pamela): EL MAGO



Para dibujar al MAGO, Pamela hace un homenaje al autor de "La Divina Proporción", Luca Pacioli, inspirándose en el retrato pintado por Jacopo de Barbieri a mediados del siglo XV. 

La carta dibujada por Pamela demuestra que, como iniciada en la Orden Hermética de la Aurora Dorada, era de las pocas personas que en 1909 había leído la traducción que Samuel Liddell McGregor Mathers hizo de un grimorio del siglo XV, el famosísimo "Libro de la Magia Sagrada de Abramelin El Mago". 

El grimorio se enmarca como una especie de novela epistolar o autobiografía en la que Abraham de Worms describe su viaje desde Alemania a Egipto y revela los secretos mágicos y cabalísticos de Abramelin a su hijo Lamech. Internamente, el texto se remonta al año 1458. La historia involucra a Abraham de Worms pasando sus secretos mágicos y cabalísticos a su hijo y cuenta cómo adquirió su conocimiento. Abraham relata cómo encontró a Abramelin el Mago viviendo en el desierto a las afueras de una ciudad egipcia, Arachi o Araki, que bordea el Nilo . La casa de Abramelin se encontraba en lo alto de una pequeña colina rodeada de árboles. Era un mago egipcio y le enseñó a Abraham una poderosa forma de magia cabalística . Era un "anciano venerable", muy cortés y amable. No habló más que del " temor de Dios ", la importancia de llevar una vida bien regulada y los males de la "adquisición de riquezas y bienes". Abramelin obtuvo una promesa de Abraham de que abandonaría sus "falsos dogmas" y viviría "en el Camino y la Ley del Señor". Luego le dio a Abraham dos libros manuscritos para que los copiara él mismo, pidiendo diez florines de oro, que tomó con la intención de distribuirlos a setenta y dos personas pobres de Arachi. A su regreso, quince días después, después de haber dispuesto del dinero del pago, Abramelin extrajo un juramento de Abraham de "servir y temer" al Señor, y de "vivir y morir en Su Ley Santísima". Después de esto, Abramelin le dio a Abraham la "Ciencia Divina" y la "Magia Verdadera" incrustadas en los dos manuscritos, que debía seguir y entregar solo a aquellos a quienes conocía bien. 

Tal y como se describe en el libro, el mago debe llevar una túnica blanca, usando un Ouroboros (la serpiente que se devora a sí misma) como cinturón. Por encima de él debe llevar un manto carmesí y debe estar frente a una mesa sencilla de madera en donde están sus herramientas mágicas. El libro señala que, para que la magia sea más efectiva, debe hacerse en un jardín con flores y hierbas medicinales.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario