(El Tarot de Pamela): REINA DE VARAS



Para dibujar los arcanos menores y las figuras de la corte, el bueno de Arthur Edward Waite le da a Pamela el celebérrimo "Book T" o "Libro T", escrito por Samuel Liddell McGregor Mathers. El librito no se publicó nunca hasta la década de los 90 del siglo pasado. Como documento interno de la Orden Hermética de la Aurora Dorada, solo estaba disponible para determinados miembros con cierto grado dentro de la orden. En el "Libro T" se especifica cómo debería ser la Reina de Varas:

<< Una Reina con corona, con una larga cabellera dorado-pelirroja, sentada en un Trono, con firmes llamas debajo, Lleva coselete y borceguíes de malla de escamas que su túnica entreabierta muestra. Sus brazos están casi desnudos. Sobre la cabeza y borceguíes aparecen cabezas aladas de leopardo. Este mismo símbolo remata su corona. A su lado hay un leopardo acostado sobre el que su mano descansa. Con la otra mano coge una larga Vara con una muy maciza terminación cónica. Su rostro es bello y resuelto.

Adaptabilidad, fuerza persistente aplicada a un objeto; gobierno firme; gran poder atractivo, poder de mando que sin embargo es amado; amable y generosa si no tiene oposición. En mala dignidad es obstinada, vengativa, dominante, tiránica y dada a volverse contra alguien sin causa aparente. Rige los Cielos desde encima del último Decanato de Piscis hasta encima del 20° de Aries, incluyendo a una parte de Andrómeda. Agua de Fuego. Reina de las Salamandras o Salamandrinas. >>

Pamela retrata a su amiga Edith "Edy" Craig, directora de teatro, productora, diseñadora de vestuario y sufragista. Edith era hija de Ellen Terry, la mujer que la acogió en Londres después de que Pamela quedara huérfana con 21 años. Ellen la introdujo en el teatro, en el diseño de figurines, programas de mano, decorados... Pero Pamela no ve eso del leopardo por ninguna parte. No ve que eso que tan bien describe Samuel L. sea una verdadera Reina de Varas... (que sí verán reproducida, tal cual, en otros mazos del finales del siglo XX)



No hay comentarios:

Publicar un comentario