(El Tarot de Pamela): SEIS DE VARAS

En el “Libro T” de McGregor Mathers, que en 1909 solo tiene forma de notas manuscritas con añadidos y tachaduras, Pamela lee, refiriéndose al Seis de Varas:

<<  Victoria después de la lucha, éxito mediante la aplicación de energía e industria, amor, placer ganado con trabajo, cuidado, sociabilidad y evitación de la lucha, pero victoria en ella. También insolencia, orgullo de las propias riquezas y éxito, etc. Todo dependiendo de la dignidad. >>

Arthur Edward solo habla de sir Galahad: que si es Jesucrito, que si la búsqueda del Grial es lo que buscamos con nuestros ritos francmasónicos, que buscanos la Iluminación, como sir Galahad, en la comunicación de nuestro Angel de la Guarda y no en el sacrificio y la muerte como Jesucristo, blablabla. Arthur E. no tiene una idea clara de qué quiere en el Seis de Varas. 


Pamela encuentra en Edwin Austin Abbey una fuente de inspiración. Este “Sir Galahad atraviesa la Tierra” de 1901, es el que será el Seis de Varas. En él, y siguiendo el relato de Thomas Mallory en “La Muerte del Rey Arturo”, sir Galahad hace lo que se supone que hacen Los Pacificadores: mostrar un nivel y capacidad de provocar muerte y destrucción mucho mayor que la que cualquiera pueda imaginar y pasearse, triunfal, por esas tierras que, hasta su llegada, parecían de “bárbaros”. Para el resto de los Caballeros (todos son sir Galahad), Pamela se inspira en cuadros de prerrafaelitas (Everett Millais y Burne Jones, especialmente) y en la de otros ilustradores… como el grandioso Walter Crane (del que copia las tipografías de los rotulos de las cartas) o William Thomas Horton (el Merlin florido del 10 de Oros)… 

En “La Clave Pictórica del Tarot” de 1911, Arthur escribe:

<< … aparenbtemente es la señal de un triunfo, pero también puede ser el Correo del Rey anunciando buenas noticias. Es la expectativa corona con su propio deseo, es la coronación de una esperanza, etcétera… >>

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario